Entrenan a policías que tienen directa relación con la gente

Compartir

Tuvo inicio este lunes el curso de capacitación denominado “Comunicación efectiva para la atención al público” destinados a efectivos policiales. El mismo se inicio  en la Escuela de Cadetes de la fuerza y es desarrollado por el gobierno provincial a través de la

Subsecretaria de Recursos Humanos, direccionándose a los efectivos que en su cotidianeidad tienen directa relación con la gen te.

Justamente la subsecretaria Gladis Mazza,  dio detalles acerca de su realización, al tiempo que reconoció “el trabajo conjunto que el Gobierno a través de la Jefatura de Gabinete y la entidad policial viene realizando para generar eficiencia y eficacia en la atención al público”.

Brindó detalles acerca de la modalidad  del curso, duración y objetivos. Al respecto señaló “se trata de una serie de capacitaciones destinadas  al personal policial,  en particularmente  los que tienen una directa atención al público, ya sea del Comando radioeléctrico y la línea 911,  a fin de generar mejores competencias de atención al público.  La meta es de 180 participantes en 4 encuentros que tendrán lugar cada 15 días.”

En este sentido,  destacó que  “la mayoría de  los participante son jóvenes, que son el rostro visible de la institución policial frente a la comunidad y justamente lo que queremos es contribuir a que adquieran mejores herramientas  para la comunicación efectiva”. Con respecto a los temas, la licenciada Mazza  hizo hincapié  en que serán todos temas vinculados  a la comunicación y a la manera de relacionarse , generando en ellos  una forma de ser que sea abierta a las necesidades de la ciudadanía y contribuya al desarrollo personal de los participantes.

Finalmente reconoció que “la Policía de la Provincia por la permanente apertura a la formación continua de sus cuadros de trabajo, están en permanente interés por cultivar el desarrollo efectivo de los cuadros de trabajo, especialmente al Gobierno de la Provincia de Formosa por el compromiso  y la inversión para que la gente sea cada vez más efectiva y eficaz  con un mayor compromiso de solidaridad , a través de esta construcción mutua que se realiza entre la Jefatura de Gabinete y la  Policía de Formosa”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here