Trabajan para que beneficiarios del IPS perciban ayuda económica con aumento

Compartir

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, informó que se trabaja en el trámite administrativo para la concreción del aumento del 30% a los pensionados del organismo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.

“Estamos trabajando en todos los trámites administrativos para poder concretar con esta hermosa noticia que ha dado el gobernador Insfrán en el próximo cronograma, y confiamos en que lo lograremos”, señaló.

En ese marco, resaltó que “el primer mandatario provincial anunció un aumento del 30% para todos los pensionados de la provincia, retroactivo a al mes de marzo, es decir que además de cobrar en junio los $4000 que ya va a llevar este beneficio recibirán también casi $2000 correspondiente a la retroactividad desde marzo”.

“Estamos trabajando en este sentido e informando a la gente sobre este anuncio que es muy importante para todos nosotros”, indicó.

En este sentido el funcionario marcó la diferencia entre lo que sucede en Formosa, donde el gobernador Insfrán lleva adelante políticas anticíclicas de contención y de inclusión para los que menos tienen, mientras desde el Gobierno Nacional se beneficia a los sectores más ricos y concentrados.

Criticó que “los sojeros estén escondiendo la soja, especulando con una disparada del dólar, en una actitud tan centralizada, yendo en contra de los intereses de todo el pueblo argentino, cuando el propio Gobierno Nacional ni bien asume les devuelve el porcentaje de las retenciones que en su momento servían para una mayor redistribución de la riqueza”.

“Sin embargo, estamos notando con total claridad que ellos son sectores que siempre piensan en ellos y en nadie más. No les importa cómo va la situación del país, qué está pasando con el hermano argentino que a lo mejor está necesitando de ese porcentaje para vivir un poquito mejor. Estas actitudes indudablemente demuestran que son sectores fríos que responden a ese interés material y nunca jamás pensaron en una Argentina distinta”, finalizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here