Contra el aedes en el interior

Compartir

Brigadistas y promotores de salud, dependientes del ministerio de Desarrollo Humano provincial, prosiguen los múltiples trabajos de prevención en el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya que se viene llevando adelante, diariamente, a lo largo y ancho de toda la geografía provincial.

En el día de la fecha las localidades que se beneficiaran nuevamente de las amplias labores preventivas son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda. Como así también comunidades y parajes cercanas a estas.

De esta manera, indicaron que se procederá con el rociado de insecticidas especiales en lugares disponibles para el acceso público, como ser: calles, pasajes, paseos, plazas y en cercanías de las viviendas de cada una de las familias.

Los insecticidas se dispersan en el ambiente a primeras horas de la mañana y antes del atardecer. Eliminan en su etapa adulta al mosquito Aedes aegypti, un insecto que tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en los alrededores de las casas. Estos insecticidas no presentan peligro alguno para las personas, animales o plantas.