Fortalecen vacunación a niños de 11 años

Compartir

Con el objetivo de acentuar la protección de la salud a los niños por medio de las vacunas, se están llevando a cabo múltiples operativos de vacunación en las comunidades del centro oeste de nuestra provincia, más precisamente en las que se ubican cercanas a la localidad de Las Lomitas.

Desde la dirección del hospital distrital de la mencionada localidad se dio a conocer que mediante las visitas a las poblaciones aledañas “se refuerza la vacunación de todos los integrantes de la familia pero en especial de las niñas y niñas de 11 a quienes se les coloca la dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV)”.

En esta oportunidad los vacunadores visitaron las comunidades: La Bomba, Fortín Soledad, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Lotes 42 y 47; barrios Emisora y San Luis. De este modo señalaron que se aplicaron de forma gratuita “como se hace con todas las vacunas incorporadas a nuestro calendario”, la HPV y Triple Bacteriana Acelular, las cuales previenen en los niños de esta edad enfermedades que pueden afectar muy gravemente a la salud.

“Ambas son destinadas tanto a las niñas como a los varones. En el caso de HPV fundamentalmente para prevenir en la edad adulta, el contagio del mencionado virus que está asociado al desarrollo de cáncer cérvico uterino, pene, vagina, boca y ano”, detallaron.

El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda que las vacunas “son herramientas indispensables a la hora de prevenir enfermedades y que pueden causar  daños en la salud general de personas de todas las edades, también secuelas irreversibles”.

“Por lo tanto” –aconsejan- cumplir con la aplicación que además es “gratuita” y acentuar dicha protección en los grupos más vulnerables como los niños y adultos mayores forma parte de un plan que tiende a resguardar, al mismo tiempo, la salud de la familia y de toda la comunidad”. Para ello, además de la vacunación en los centros de salud y hospitales, son organizados operativos casa por casa “a fin de ampliar y garantizar la cobertura de cada una de las vacunas incluidas en el calendario de vacunación vigente”.