Román destaco la tranquilidad de ser una provincia desendeudada

Compartir

El diputado provincial del PJ-Formosa Jorge Román subrayó que “hoy tenemos la satisfacción y tranquilidad de estar en una provincia desendeudada”, resaltando que en su última sesión la Legislatura aprobó las cuentas de 2017 que cerraron con superávit. Incluso marco el “enorme valor” que reviste esta “administración saneada ante este escenario complejo nacional”.

Este jueves, el Parlamento provincial dio sanción a las cuentas de inversión del Estado provincial correspondientes al ejercicio 2017.

En total, las erogaciones para cubrir los servicios que brinda la provincia fueron de 37 mil millones de pesos y la diferencia con los ingresos arrojó un superávit de 35 millones de pesos, informó el diputado Román, quien es el titular de la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura y fue el miembro informante del proyecto convertido en ley.

“Son muy buenas noticias ya que tuvimos un cierre equilibrado, estamos agregando con esto un año más a los 15 años consecutivos de cierre superavitario”, ponderó.

Significó que “esto es mostrar una provincia ordenada, donde lo que hay que destacar es la planificación en el uso de los recursos para que podamos seguir teniendo desde la política oportunidades de mejorar las vidas”, haciendo notar que “esto no ocurre a nivel nacional, donde ya se gastó toda la plata que se tenía y la que pidieron prestada y ahora el mercado está muy adverso con la Argentina. Sólo una semana se ha llevado 7 mil millones de dólares”.

Advirtió Román que “esto se entiende ya que los que están en el Gobierno Nacional son hombres de negocios que hacen negocios para ellos y sus empresas”, citando por ejemplo el caso del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que “generó como ministro más ganancias para él en estos dos años y medio que en diez años como CEO de Shell”.

Mencionó además a los ministros de Finanzas, Luis Caputo, “un hombre que sabe del manejo de dinero en negro y de fugas”, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, que “blanqueó 20 millones de dólares que sostuvo en negro”.

“En ese marco, qué podemos esperar el resto de los argentinos. Sinceramente llegaron (al Gobierno Nacional) para hacer negocios. Y así nos va”, advirtió finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here