Juran las nuevas secretarias para los juzgados lomitenses

Compartir

En un acto que tendrá lugar este viernes a las 11 horas en el salón «Juan José Paso» del Superior Tribunal de Justicia prestarán juramento de ley y asumirán sus nuevas funciones como secretarias en los Juzgados de Las Lomitas, las doctoras Sonia Liz Hidalgo y Gabriela Soledad Plazas.

La doctora Hidalgo será la nueva secretaria del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores, en tanto Plazas desempeñará idéntica función pero en el Juzgado de Instrucción y Correccional, ambas de la Tercera Circunscripción Judicial.

Las nuevas funcionarias judiciales fueron designadas por Acuerdo 2974 para cubrir las vacantes que quedaron tras los ascensos de las anteriores secretarias, indicándose que  en el caso de Hidalgo la misma tiene una prolongada carrera dentro de la Justicia.  Se venía desempeñándo como oficial de Justicia de ese juzgado y tras haber realizado el curso de secretarios correspondiente, cumpliendo con los requerimientos técnicos, ahora fue designada por el STJ para ser la nueva Actuaria del  Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores.

La doctora Plazas, por su parte, ya venía cumpliendo funciones como secretaria relatora en el Juzgado de Instrucción y Correccional donde a partir de hoy será secretaria. Al igual que su colega, también aprobó el curso de secretarios, contando con la idoneidad para desempeñar las nuevas funciones asignadas.

Las flamantes funcionarias prestarán juramento ante las autoridades del STJ, ante la pregunta de estilo que será formulada por el presidente del Tribunal, el doctor Ariel Gustavo Coll