Turismo capacita a policías

Compartir

Enmarcado en el programa de capacitación de los recursos humanos de diferentes esferas pública y privada que por sus labores cotidianas están en relación con el turista, en esta oportunidad la cartera de Turismo provincial organizo una jornada de formación básica al personal de la Policía de la Provincia.

El asesor de dicho ministerio, Gustavo Silguero, dijo que el personal policial es uno de los “primeros actores vinculados con la recepción y atención al turista”, de ahí el propósito de “fortalecer nuestra capacidad del capital humano, ya que somos unos convencidos de que tenemos un camino largo por recorrer, pero éstos son mojones que vamos estableciendo para potenciar aún más nuestras capacidades locales, tanto del sector público como el privado”.

De esta jornada cuya apertura en el seno de la Jefatura Policial, fuera presidida por Silguero y el jefe de la fuerza, comisario general Walter Arroyo, tomaron parte policías de distintas áreas de la institución y fueron capacitados en variadas temáticas referidas a lo mucho y bueno que ofrece Formosa y la manera más didáctica de trasmitir al visitante.

“Es un actor valioso dentro el turismo, ya que el personal policial está desplegado en todo el territorio, incluso y con formación específica en controles de ruta y en funciones de protección ambiental en zonas del interior y de seguridad en el Paseo Costanero”, indico Silguero.

Se les trasmitió al grupo de policías cuestiones básica de lo que significa y su impacto social y económica del turismo, atención a los visitantes, comprender la nueva dinámica o perfil del turista que va llegando, y como debemos estar preparados de manera permanente para todos contribuir a que se sientan como en su casa.

“El policía es uno de los primeros actores que interviene e interactúa con quien nos visita, es a quien se acude a que le brinde una información básica. Por eso mas allá de la formación que tienen, está en nosotros contribuir a que incorporen algunas informaciones que consideran son valiosas a la hora de brindar una información básica, orientarlos y dar ese gesto de amabilidad que ya lo tiene y que tratamos de reforzar”, significo Silguero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here