El gobierno activo plan de asistencia a los afectadas por violento temporal en Villafañe

Compartir

Las fuertes ráfagas de viento que este viernes azotara la localidad de Villafañe, genero voladuras de techos en cerca de una treintena de viviendas y el derrumbe de paredes en varias de ellas, daños en el tendido de la red de energía eléctrica, lo que hizo que el estado provincial activara en forma inmediata un plan de asistencia.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al jefe comunal lugareño Hugo Onisimchuk, estuvieron este sábado monitoreando los sectores más afectados por el violento temporal de viento y disponiendo las medidas de asistencia necesaria.

Explico el ministro que “el gobernador Gildo Insfran nos instruyo auxiliar de manera integral a las familias damnificadas, que son 28 de acuerdo a lo relevado. Las expresas directivas estuvieron dadas en la asistencia inmediata para el ahora y en la ayuda para la posterior reconstrucción de todo lo dañado”.

González, que preside el Comando de Emergencia, revelo asimismo que “lo primero que debemos resaltar es que no hubo persona lesionada, y lo otro es la solidaridad y contención que recibieron de sus vecinos las familias afectadas al instante de ocurrido el fenómeno”.

Expuso que “por seguridad se dispuso mantener interrumpido el servicio eléctrico durante la noche, pero luego de la evaluación precisa a las primeras horas de este sábado, las cuadrillas de Refsa lo restablecieron  en toda la localidad, avanzándose con las labores para hacer lo propio en las zonas rurales”.

Indico que a través del Comando de Emergencia se coordino con los ministerios de la Comunidad y Desarrollo Humano, y por supuesto el municipio lugareño, acudir con la asistencia necesaria a los afectados.

“Ante eventos de esta naturaleza tenemos las expresas directivas del gobernador (Gildo) Insfran de organizar con el municipio que corresponda el plan de asistencia en forma inmediata, que fue lo que hicimos, por eso a poco de producirse la tormenta, Defensa Civil estuvo trabajando en el lugar”, expuso el ministro González.

Por su parte, el intendente Onisimchuk revelo que “con la urgencia del caso el señor gobernador se puso a disposición de nuestra comunidad y ordeno que se acuda con la apoyo necesario, para lo cual se reforzó la presencia de efectivos policiales y personal de DC, además de alertarse al área de salud pública, desplegándose en los sectores más afectados a fin de disponerse si fuera necesario las ayudas requeridas”.

Destaco que “el ministro de Gobierno, el doctor González estuvo acompañándonos, charlando con los vecinos afectados y trasmitiéndole la tranquilidad de que se los ayudara en todo

lo necesario. Incluso las cuadrillas de la distribuidora Refsa están trabajando para normalizar todo el servicio eléctrico, así que pese a este violento temporal que genero daños en muchas casas y hasta el susto de las familias, hay un estado provincial y municipal presente para tener su mano de ayuda”.