Samaniego advirtió de quienes “titubean” y están prestos a “pegar el salto del cerco”

Compartir

“La pesca de nuevos aliados en la que se han lanzando los macristas cada vez más devaluados, encuentra en el medio local a algunos que se dicen peronistas, que titubeando y buscando excusas nimias para “saltar el cerco” que ya tienen decidido hace rato”, alerto el diputado provincial peronista Agustín Samaniego.

Lamento el legislador que “referentes del peronismo de algunas provincias, responden pródigamente a esa convocatoria traicionando no solo el mandato popular, sino a las banderas de los creadores de nuestro movimiento”.

“El común denominador del encuentro del Gobernador con los representantes de los trabajadores el pasado primero de mayo, fue en primer lugar la satisfacción por los suficientes motivos por los cuales en nuestra provincia se puede celebrar realmente ese día, y por otro lado la preocupación por el muy difícil contexto nacional”, significo.

Advirtió aquí que “al ajuste, inflación, tarifazos y devaluación imparable, que como siempre recaen sobre las espaldas de los trabajadores, ahora se le suman los proyectos para flexibilizar las leyes laborales y disminuir las indemnizaciones por despido”.

Para Samaniego “ante la caída de la imagen y pérdida de consenso popular del Gobierno Nacional, como es lógico que con estas medidas suceda, los estrategas “duranbarbistas” han ido en búsqueda de nuevos aliados”. Aquí revelo que “míseramente referentes del peronismo de algunas provincias, responden pródigamente a esa convocatoria traicionando no solo el mandato popular, sino a las banderas de los creadores de nuestro movimiento que se contraponen rotundamente al sentido político, social y económico de las políticas nacionales aplicadas”.

Trayendo al escenario local esta situación, expuso que “Formosa no es ajena a esta suerte de pesca que hacen los operadores políticos macristas. Pueden aprovechar a dirigentes locales peronistas, o al menos que se dicen peronistas, que podrían estar teniendo últimamente demasiados titubeos, pronunciación de sus tibiezas ya conocidas, y cual oportunistas solo esperan el momento para ellos adecuado, o en realidad excusas nimias, para “saltar el cerco” que ya tienen decidido hace rato”

Recordó que “el general Perón decía que hay dos clases de lealtades, la que nace del corazón, y la lealtad por conveniencia, política o económica. No solo los peronistas, sino todos los formoseños, debemos estar muy atentos ante este tipo de conductas que privilegian el interés personal por encima del interés del conjunto, que abrazan un modelo, una causa o un partido solo cuando pueden sacar tajada o verse beneficiados”.

Concluyo enfatizando que “el pueblo formoseño puede tolerar muchas cosas, lo que es imposible que haga, es perdonar una traición. No perdona la simulación, la doble cara. Si hay capacidad desarrollada en el formoseño es para identificar a los que están en contra de sus intereses, por más que le vendan corazones, globos o frenéticas visitas al interior por ejemplo”.