El ministro González recordó cuando Insfran en 2015 anticipa sobre tarifazos

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, manifestó que los incrementos siderales de las tarifas de los servicios públicos “es una cuestión increíble que sólo puede ser entendida en el marco de un proceso ideológico que se ha impuesto a nivel nacional”.

“Si no hubiéramos dicho nada en su momento se entendería que nos sorprendiera, pero tanto el gobernador Gildo Insfrán como quienes trabajamos con él lo veníamos señalando en el 2015”, remarcó.

Ya en ese entonces, recordó el funcionario, se advertía que “todo el sustento ideológico de todo nuestro sistema iba a cambiar totalmente porque era lo que se vislumbraba con quienes se propusieron para la Presidencia y en definitiva ganaron”.

Cabe evocar que el primer mandatario provincial había alertado, durante la campaña presidencial del 2015, los directos impactos negativos para Formosa en caso de que Cambiemos llegue al Gobierno Nacional, todas cuestiones que hoy adquieren concreta realidad.

Ejemplos de ello son las subas de las tarifas de los servicios públicos, las medidas de ajuste en el sector público nacional, los despidos de trabajadores, el cierre de pequeñas y medianas empresas e industrias, además de congelar el envío de fondos a la provincia tanto para obras de infraestructura como para los sectores social y sanitario, entre otras.

“Nosotros tenemos una clara posición tomada al respecto -afirmó el ministro González-. En su momento, cuando asume el presidente Mauricio Macri, el gobernador Insfrán le envió una nota de salutación en la que expresamente le dijo que apoyaremos todas las medidas que lleve adelante en beneficio del pueblo argentino. Le ha manifestado claramente en un primer momento que él tiene una posición ideológica y un compromiso de vida con el pueblo de Formosa y desde ahí ha llevado adelante su acción de Gobierno”.

Por eso consideró el titular de la cartera de Gobierno que “es muy importante leer los discursos del Gobernador en la Legislatura, en cada apertura de sesiones ordinarias, porque ahí informa el estado de la provincia pero también da una clara lectura política sobre cuál es el contexto que se está leyendo hoy. Va dando lineamientos políticos sobre lo que acontecerá y vendrá y cuáles podrían ser los caminos alternativos a recorrer”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here