A través del “Hábitat” el IPV concreta acciones comunitarias

Compartir

Con directo y favorable impacto en un millar de familias que totalizan más de cuatro mil personas de populosas barriadas del norte de la ciudad, el Instituto Provincial de la Vivienda en el marco del Programa “Hábitat”, acaba de concretar acciones comunitarias en un salón construido y próximo a ser habilitado.

Se trata de una de las varias facetas de este programa que incluyen intervenciones en pavimentación de calles, saneamiento y esparcimiento. Se tratan de los trabajos que forman parte de una fuerte presencia del estado provincial a fin de modificar el hábitat de las familias residentes en barrios como Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas.

En el marco de este programa) que se materializa en el Lote Tres Bis, que comprende los barrios Las Orquídeas, Stella Maris y Los Inmigrantes se realizó una actividad comunitaria en el predio del Salón de Usos Múltiples próximo a inaugurarse, con activa participación de frentistas y el acompañamiento funcionarios provinciales, diputados, concejales y dirigentes de Agrupaciones del PJ.

Los vecinos del lugar y alumnos de la Escuela 331 “Valentina Parola” pintaron un mural. Además se dio una charla ambiental, con actividades de plantación de árboles para los más chicos.

Marcelo Ugelli, administrador del IPV y la organización del evento, destacaron el hecho de hacer participar a los niños, que puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla.

Programa “Hábitat”

Caber recordar que el programa “Hábitat” trabaja en la intervención barrial, con provisión de infraestructura, alumbrado público, desagües, mejoramientos de calles y cloacas; con mirada humanista y solidaria para el hombre de carne y hueso, con mirada y justicia social.

Como así también, en el ordenamiento dominial de los vecinos afincados en asentamientos irregulares con el objetivo principal de la integración de estos barrios a la ciudad desde el desarrollo social y comunitario.

“Trabajamos en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este popular sector de la ciudad. En esta oportunidad, en el SUM del barrio Lote Tres Bis próximo a inaugurarse con actividades comunitarias, recreativas y formativas con los chicos que son el futuro”.

“Son acciones de impacto directo, que benefician considerablemente la calidad de vida de la gente de la ciudad”. “Trabajamos en la provisión de equipamiento comunitario, como salones de usos múltiples, mejoras en espacios verdes, playón polideportivo e incluso generando actividades deportivas y de sano esparcimiento”,  explicó el titular del IPV, Ugelli.