La Defensoría del Pueblo recibió el Cirio Pascual

Compartir

El Cirio Pascual fue recibido en la sede de la Defensoria del Pueblo, donde se llevo a cabo en horas de la mañana un profundo momento de reflexión y oración recordando con el Cirio Pascual presente la victoria sobre la muerte de Jesucristo a través de la Resurrección.

El Defensor del Pueblo Leonardo Gialluca junto a la Defensora Adjunta, Sylvina Portillo, el Secretario Letrado, José Porfirio García, vecinos que esperaban ser atendidos, administrativos y profesionales  participaron de esta liturgia.

Posteriormente en el ritual de la bendición y encendido del Cirio cada uno de los presentes, expresó sus peticiones y en donde el actual padre Sergio Castro nuevo Vicario a Cargo de la Iglesia Catedral, acompañado por personal de Caritas;  bendijo a las personas señalando que el Cirio de Pascua representa a Cristo y es la luz eterna que nos sirve para guiarnos en la oscuridad y que la letra  griega alfa (ubicada en la parte superior del Cirio) y la letra omega (ubicada en la parte inferior del Cirio), son, respectivamente, primera letra y la última del alfabeto griego. En un cirio pascual representan que Cristo es el comienzo y el fin de todas las cosas. También nos recuerdan que la palabra de Dios es eterna (Apocalipsis 1:08: “Yo soy el Alfa y el Omega, dice el Señor, quien es, quien fue y quien ha de venir, el Todopoderoso”). Además nos hablan de que ahora y siempre Cristo está vivo en su Iglesia, y le da fuerza para afrontar un año más.El año es colocado en el Cirio Pascual como símbolo de la presencia de Dios aquí y ahora.