Escolares recibieron la primera dosis de la vacuna contra el HPV

Compartir

La cartera Sanitaria provincial continúa llevando adelante la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) en las escuelas de toda la provincia. Durante esta semana se concretaron la aplicación de la primera dosis a los alumnos de 11 años que concurren a la Escuela 532 del barrio Divino Niño.

Los profesionales encargados de la tarea integran el equipo del Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Luis M. Codda.

 

Prevención

 

Se trata de dosis que están destinadas a las niñas y niños de 11 años para la prevención temprana de cánceres de cuello uterino, pene, ano y boca.

Además de la aplicación de la vacuna se realizan charlas sobre la importancia de la aplicación de esta prevención con la inmunización pero también la concientización de las familias y de la población en general, comentaron coordinadores de las actividades.

 

Gratuita y accesible

 

En la oportunidad, profesionales del centro de salud aplicaron de forma totalmente gratuita las vacunas. En cada caso se contó con el acompañamiento de los padres y tutores.

La vacuna contra el virus del Papiloma humano es gratuita y obligatoria para las niñas y niños de 11 años, tengan o no cobertura de obra social y cada uno debe recibir las 2 dosis correspondiente para que la vacuna sea efectiva.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here