Ibáñez valoro la amplia participación de todos los actores involucrados en el turismo

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el doctor Jorge Ibáñez, resaltó que del armado del Plan Estratégico de Turismo 2018 participaron representantes de todo el sector turístico local.

«Participó la gente de la hotelería, la gastronomía, los que prestan servicios por ejemplo con las cabañas o náuticos», entre otros, destacó el funcionario provincial.

Significó que «este plan operativo se ha elaborado después de mucho trabajo participativo con los formoseños que hoy ya están abocados a la industria del turismo».

«Creemos que este Plan Estratégico debería ser la hoja de ruta en la actividad turística de nuestra provincia -puntualizó-. Este lunes lo presentamos y luego lo iremos enriqueciendo con los aportes de todos para que por unanimidad de todos los actores podamos saber qué hacer con el turismo en Formosa, de qué forma y de qué manera».

Remarcó el ministro Ibáñez que «hemos logrado imponer a Formosa como una marca turística. ‘Formosa Hermosa’ está impuesto turísticamente. Por ejemplo, si van a Buenos Aires ven la ‘Formosa Hermosa’ promocionada, pero ahora tenemos que promocionar para quien viene qué tipos de actividades puede desarrollar en la provincia, de acuerdo a lo que les guste».