Exhortan a defender a Insfran

Compartir

Blas Espinoza, activo vecino de Villa Lourdes que presta un valioso servicio en la Pastoral Diocesana de la Salud, al hablar este sábado en la escuela 290, exhorto a los formoseños a defender y no dejar solo al gobernador Gildo Insfran.

Tras exponer que la frase que identifica a Villa Lourdes es la del “barrio que trae suerte”, expuso su condición de peronista y exhorto a la ciudadanía a que “no dejemos solos a nuestro gobernador”, pidiendo no corrernos al costado para destacarnos. “Es el doctor Insfran el conductor y debemos defenderlos, vayamos tras él, a ponernos la pila en este tiempo difícil y de lucha”, afirmo, para exponer que “vamos a seguir creciendo, hay un proyecto común para nuestra querida Formosa que nadie puede parar”.

Aludió que “para saber quiénes somos debemos saber de dónde venimos”, y dado que reside en el barrio hace más de cuatro décadas, memoro vivencias y anécdotas de ese populoso sector de la ciudad, como la pareja de italianos (José Olivo y María Faina) que vivieron  en este sector de la ciudad en el año 1904. Menciono enre varios otros al doctor Marchan y su hija Dora a la que llamaban “La Mataca” que fue el nombre al que se conoció en principio a Villa Lourdes.

El joven Alejandro Rojas manifestó la “fe en Insfran”, tanto propia y de muchísimos otros como él, indicando que “esta convicción de sustenta en un gobernante que hace lo que el pueblo quiere”.

“No sirven de nada las palabras linda de campaña y que luego se materializan en mentiras con los tarifazos, aumentos en todo y cuantas políticas que están destruyendo la dignidad de la gente”, afirmo, para exhortar finalmente que “para que el futuro sea digno de vivir debemos militar incansablemente”.

En tanto que la directora de la escuela 290, Antonia Chaparro fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y exteriorizo la “felicidad” comunitaria por albergar el inicio de un nuevo ciclo del programa solidario, fundamentalmente por los “muchos beneficios para las familias”.

Pondero las “políticas públicas en defensa de la infancia formoseña”, y que esto se refleja en las sonrisas de los chicos cuando por ejemplo reciben sus kits escolares o los juguetes en fechas determinadas, y por las muchas acciones que en otras aristas se realizan a cotidiano.