Importante charla sobre avistaje de aves

Compartir

El Galpón “G” del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” fue epicentro de una importante charla sobre avistaje de aves que fue organizada por el ministerio de Turismo de la provincia.

El doctor Gustavo Silguero, asesor de la cartera de Turismo provincial, explicó que “este curso de avistaje de aves fue organizado por el Ministerio en el marco de la elaboración del Plan Estratégico de Turismo”.

“Tuvimos la posibilidad de contar con un especialista del tema como disertante, el licenciado Carlos Fernández Balboa, quien expuso en el Galpón G ante un especializado público”, destacó.

“Estamos muy satisfechos por la visita de este especialista y por la concurrencia”, resaltó, remarcando que “fue muy importante para aquellos que ven a la observación de aves con un gran potencial para convertirse de aquí a un tiempo en un producto turístico”.

Valoró en ese sentido que “Formosa se encuentra en una situación óptima en cuanto a la posibilidad de contar con el recurso natural. Nuestro sistema y nuestro estado de conservación es más que óptimo, tenemos un gran número de especies de aves, pero hay que estructurar este recurso para que el día de mañana podamos decir que es un producto turístico que puede satisfacer a una demanda muy especializada. Estamos en ese camino, en ese proceso de una arista más que tiene el turismo provincial”.

Por último, informó que este martes  a las 9 horas, en el salón del FONFIPRO, el Ministerio de Turismo llevará a cabo en forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo una capacitación sobre la atención al visitante. La misma está destinada al público en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here