Proveedores de importante empresa de motomochilas capacita a brigadistas

Compartir

El personal de Vectores y Zoonosis de la cartera de salud provincial recibió una intensa capacitación por parte de los representantes en Argentina de la empresa Makita, quien provee gran parte de las motomochilas que utilizan los fumigadores en cada salida.

La capacitación estuvo orientada al soporte técnico de las motomochilas para optimizar el rendimiento de las maquinas que todos los días son utilizadas por los brigadistas en terreno para las fumigaciones espaciales y domiciliarias.

Durante la jornada, además de la capacitación del recurso humano sobre el manejo y uso de estas máquinas también se despejaron dudas que van surgiendo, por parte del personal que las usa.

Estas capacitaciones se realizan cada 4 o 5 meses, donde los técnicos además de capacitar al personal supervisan el estado de las máquinas y en el caso de ser necesario se le realiza los ajustes o cambio de piezas.

En la provincia de Formosa hay más de 120 motomochilas distribuidas en todo el territorio, de las cuales 30 son de la empresa Makita y con un máximo de 1 año de funcionamiento.

Es objetivo de esta jornada fue sacar el mejor provecho de todas estas motomochilas a través del mantenimiento preventivo y mantenimiento reparatorio, en los casos necesarios.

 

Importancia

 

En ese marco, el Ingeniero Bruno Verón- titular de Ingeniera e Inteligencia SRL dijo “Por lo que he podido apreciar el trabajo de prevención que se realiza durante todo el año en la provincia es constante y muy amplio; la actualización permanente del recurso humano y el mantenimiento o la renovación de las motomochilas son una realidad, como podemos apreciar”, dijo.

“Esto es muy importante en el trabajo que ellos realizan, porque cuentan con las herramientas necesarias, tanto en conocimientos, asesoramientos como de múltiples equipamientos para efectivizar de la mejor manera la campaña contra el Aedes aegypti”, aclaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here