Proyecto de huertas escolares

Compartir

“Nuestra Huerta Escolar” se denomina el proyecto pedagógico que los Ministerios de la Comunidad y de Cultura y Educación llevan a cabo en siete escuelas primarias y dos secundarias formoseñas.

A través de esta iniciativa se busca la articulación y la correlación de los conocimientos de otras asignaturas y sobre todo que los niños y niñas aprendan a valorar el suelo y a cuidar el medio ambiente.

El docente Alfredo Caffa, uno de los responsables del proyecto junto con la doctora María Zorrilla, destacó que “estamos actuando de una manera muy efectiva, mañana y tarde, toda la semana en siete escuelas primarias y en dos secundarias con el proyecto Nuestra Huerta Escolar”.

Comentó que el mismo “se realizó ya el año pasado por pedido del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, ya que nosotros pertenecemos al Área de Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad”.

“En esta iniciativa participan los dos Ministerios, cada uno poniendo lo suyo para que esto se pueda realizar”, remarcó Caffa, valorando “lo que sucedió el año pasado, que fue muy importante ya que se lograron realizar todas las etapas”.

Subrayó que “este proyecto tiene como característica muy especial el hecho de que a partir de la huerta se hace una correlación de conocimientos con otras asignaturas del aprendizaje, es decir, con la tarea que nosotros realizamos en teoría y práctica no dificultamos en nada el trabajo de los docentes en el aula, al contrario, les estamos haciendo un aporte y un enriquecimiento que les sirven para las distintas asignaturas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here