Difunden hábitos sanos y realizan controles para la comunidad Ibarreteña

Compartir

Si bien todos los días del año el Hospital de Ibarreta promueve fuertemente hábitos saludables que contribuyen a una mejor calidad de vida para las familias de su comunidad por medio de variadas actividades, periódicamente organiza también la difusión callejera de los mismos con el objetivo de informar a los transeúntes que circulan por los puntos más populares de la localidad.

En este marco, fue desarrollada una nueva actividad en la avenida 25 de Mayo –zona centro de la ciudad. Allí desde una carpa sanitaria, médicos, enfermeros, vacunadores, nutricionistas y otros profesionales del nosocomio conversaron con los transeúntes para promover la buena salud y concretaron una serie de controles de manera gratuita.

Como se realiza habitualmente “dialogamos y damos consejos a los vecinos para que por medio de la práctica de hábitos sanos diarios puedan llevar adelante una vida más saludable en todos los aspectos”, comentaron los responsables médicos. En tanto agregaron que “dentro de esas prácticas recomendamos los exámenes médicos frecuentes y eso es precisamente lo que estamos haciendo sin ningún costo para los que se acercan a consultar y controlarse”.

Los peatones y otras personas interesadas fueron beneficiados con “la medición de la tensión arterial, control de peso, talla, chequeo del nivel de glucemia, breve entrevista nutricional, y revisión del carnet de vacunas, entre otras evaluaciones”. Poniendo siempre el hincapié en los que padecen enfermedades crónicas como es el caso de pacientes: hipertensos, diabéticos, cardíacos, respiratorios, renales y con sobrepeso “porque los controles en ellos son fundamentales para que puedan mantenerse estables y sus afecciones no evolucionen en otras más complicadas o graves”, revelaron.

Entre los sanas costumbres enfatizaron en: consumir diariamente alimentos sanos (mayormente frutas y verduras) dejando de lados las comidas con “exceso de grasas y azúcares que tanto perjudican la salud en general”; la práctica de actividad física “al menos una hora por día o día de por medio, de forma regular y sostenida en el tiempo, es decir que debe hacerse siempre, más allá de la edad que se tenga. El ejercicio es muy saludable”. Y añadieron asimismo a las evaluaciones médicas de rutina y la aplicación de las vacunas “manteniendo siempre el calendario al día”.

La práctica diaria de hábitos “que son muy fáciles de cumplir y sobre todo muy económicos porque para concretarlos no se requieren de grandes costos” -señalaron- “dan muy buenos resultados” porque posibilita tener una mejor calidad de vida y “sobre todo porque impactan directamente en la prevención de muchas enfermedades y contribuyen a la buena salud integral tanto en niños como en adultos” –recalcaron- los profesionales en la charla con cada vecino.