“Comunidad Activa” completo el enripiado de mas calles de la ciudad

Compartir

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) completó 200 metros más de ripio en las calles Chubut y Santa Cruz del barrio Illia de esta Capital. Estas obras se realizan en el marco del programa “Comunidad Activa” que trae mejoras integrales en los complejos habitacionales construidos a través del mencionado Instituto.

Cabe recordar que este programa, destinado a barrios de viviendas FONAVI, tiene como objeto elevar la calidad de vida de los vecinos, a través de mejoras de infraestructura, como ser desagües pluviales, enripiados, alumbrado público, veredas comunitarias, recuperación de espacios verdes, mejoras en plazoletas, equipamiento comunitario entre otros , sumado a un fuerte acompañamiento social y humano.

El ingeniero Marcelo Ugelli, titular del IPV, señaló que el programa se caracteriza por abrir espacios participativos a los vecinos, siendo de suma importancia su opinión a la hora de avanzar con las obras. «Estos trabajos mejoran la calidad de vida de la gente, y constituyen objetivos centrales del Gobierno Provincial que encabeza el doctor Gildo Insfrán», resaltó.

De esta manera, “se insta a los vecinos a tener sentido de pertenecía para con su barrio, a que sean ellos mismos quienes cuiden las obras que se realizan desempeñándose como comunidad”.

El vecino puede acercarse a la carpa del IPV ubicada siempre en un lugar estratégico para que consulte y pueda evacuar todas sus inquietudes respecto al programa, como así también trámites respecto a la vivienda entre ellas, regularización, pagos atrasados o fraccionados, cancelación anticipada, cambio de titularidad, actualización de los que están inscriptos, requisitos, ahorrarse el traslado al edificio del IPV.