Contra el dengue en el interior

Compartir

Este miércoles 11 continúa la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya en la provincia, con prevención domiciliaria y espacial en varias localidades del interior provincial, según informó el ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Las localidades alcanzadas de forma simultánea por los trabajos preventivos en el día de la fecha son: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas.

La cartera sanitaria local recordó que las múltiples tareas de prevención vienen teniendo lugar en toda la geografía formoseña abarcando las distintas localidades. El objetivo es combatir la presencia del mosquito en su fase adulta, así como insistir en el compromiso de los vecinos para desechar de las casas posibles criaderos de este insecto.

Por ello, los trabajos de prevención comprenden fumigaciones por espacios públicos como calles, paseos, plazoletas, entre otros, como también tareas domiciliarias con descacharrizados, entrega de repelentes y de material gráfico informativo acompañado de charlas con vecinos para profundizar la campaña.