Algodón: Valoran precios de referencia fijados por el Gobierno provincial

Compartir

El subsecretario de la Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, destacó que “en el marco de una continuidad de la política productiva estatal, el Gobierno provincial fijó los precios de referencia para el algodón”, a los cuales valoró como “excelentes”.

“Es una muy buena noticia que nuestro Gobierno provincial, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, haya fijado los precios de referencia para el cultivo textil, en el marco de una continuidad de la política productiva estatal”.

Remarcó el funcionario que “estos precios, según todos los análisis que se hicieron a nivel regional y nacional y en cuanto a cómo se ha comportado la fibra a nivel internacional, son excelentes. Parten por encima de los $9000 para el tipo I, $8700 para el tipo II y $7900 para el tipo III”.

En ese sentido explicó que “el algodón que se cosecha en nuestra provincia generalmente, que se hace con máquinas de tipo Stripper, que son las Javiyú o las cosechadoras de otras marcas, es del tipo II que es una clasificación que se usa para el algodón en bruto”.

Señaló García que “la cosecha se inició el mes pasado” y comentó que “ya veníamos recibiendo en las desmotadoras de Villa Dos Trece y Belgrano el algodón de los productores que se habían adelantado y sembrado bastante antes, así que a partir de este momento ya se puede empezar a hacer las liquidaciones correspondientes para que puedan cobrar”.

Por último, remarcó que la fijación de estos precios de referencia “es una posibilidad que todos los años se les brinda a los productores”, subrayando que “tenemos un año muy bueno para algodón, veníamos de años complejos con emergencias para los distintos cultivos agrícolas o problemas por precipitaciones y excesos de humedad que afectaban a la fibra, pero esta campaña 2017-2018 está viniendo muy bien”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here