Lanzaron la edición ´18 de los Encuentros Corales

Compartir

Este lunes 26, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad se produjo el lanzamiento de los Encuentros Corales 2018, que este año tendrán al agua como temática principal.

En el acto formal estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla; la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder; el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara; entre otras autoridades de la cartera educativa.

“Realizamos el lanzamiento formal de los Encuentros Corales 2018 que convoca a los coros escolares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, manifestó el subsecretario Jara, agregando que en ese marco se presentó también la canción de estos eventos, la cual fue compuesta por Griselda Paredes.

Destacó que este año los encuentros corales “tendrán como fundamento y motivo principal el agua, que también es el eje transversal de todas las políticas educativas”.

“Vamos a estar cantándole al agua, como recurso fundamental para la vida. El agua y los mitos, el agua y la creación, el agua y la ciencia y, finalmente, el agua y la poesía”, remarcó, añadiendo que “va a ser un justo y merecido homenaje a Chiquita Milanese, quien sin dudas fue la gran promotora y precursora de la organización de los coros y la actividad coral dentro del territorio provincial”.

Hizo notar que “todas las actividades que estamos desarrollando tienen como fundamento el 8 de abril, día de la fundación de Formosa, y el 28 de junio, fecha en la que conmemoramos la Provincialización, ya que son dos fechas históricas para los formoseños”.

“Permanentemente están presentes en nuestras escuelas estas dos fechas, en el desafío de ir fortaleciendo el sentido de formoseñeidad, de amor y compromiso a esta tierra”, finalizó.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here