Culmina rodaje del primer programa cómico de TV

Compartir

“Por humor a Formosa” es un Ciclo de TV semanal, que toma diferentes aspectos del Humor del Nordeste Argentino, con fuerte influencia de la cultura guaraní. Estructurado en sketchs, el programa propone reconocibles personajes de nuestra zona en situaciones cotidianas y disparatadas, enmarcadas en el género absurdo.

Un experimentado grupo de actores formoseños, con amplia trayectoria en géneros y estilos de la comicidad forma parte de esta original propuesta televisiva, que apuesta a revalorizar el humor que vive en las calles, pero que a partir de ahora estará presente en la pantalla formoseña.

La serie compuesta por 16 capítulos es financiada por el Ente Nacional de Comunicación, tras resultar ganadora de la Convocatoria 2016 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), en coproducción con Canal 3 de Formosa, el Centro de Capacitación Profesional y SP Producciones.

Cada programa tiene una duración de media hora y se emitirá semanalmente en horario prime time, durante cuatro meses, a partir del mes de julio de 2018, a través de la señal televisiva, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social de la Provincia de Formosa.

El coordinador de Producciones Radiofónicas y Audiovisuales del Centro de Capacitación Profesional (CeCaP), Fabián Sinsig manifestó su “satisfacción por esta inédita producción humorística con actores formoseños”, al considerarla “un hito para nuestra organización y un gran logro para la sociedad formoseña”. “La verdad que el FOMECA hace un gran aporte a la federalización de producción de contenidos, en esta caso audiovisuales, porque permite que los formoseños podamos mostrar lo que somos capaces de producir y realizar en materia televisiva. Estamos seguros que “Por humor a Formosa” va a ser un éxito en la pantalla chica de nuestra provincia y la región”, aseguró.

Por su parte, Isaac Rojas, actor y creador de la propuesta junto Alejandro Vallejo,  consideró que “es un hermoso sueño que se hace realidad después de casi siete años. Todo llega en la vida, aunque pueda parecer un poco tarde, todo llega. Realmente, estoy muy feliz por este momento que me toca vivir, especialmente por la buena química que existe con los compañeros de elenco  y los integrantes del equipo técnico. La experiencia fue espectacular, nunca sentí algo así. Fue lindo compartir un trabajo fabuloso durante doce horas diarias de grabación. Además lo mejor fue tener la libertad para actuar e improvisar, ya que pudimos intuirnos en el humor”.

En tanto, Vallejo destacó que “este es el primer programa de tv netamente humorístico que se lleva a cabo en la provincia de Formosa, que tiene su génesis a fines de 2011 y su desarrollo en los dos años siguientes, en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, pasando por distintas instancias: Clínicas de dirección, guión y producción y tutorías, pero no pudo superar la etapa de incubadora por desfinanciamiento del programa”.

“Creemos que el  ENACOM no sólo nos permite cumplir un sueño largamente esperado, sino la gran oportunidad de poner en pantalla algo ausente en la grilla de la TV local: el humor. Y principalmente porque nuestro programa dará visibilidad a la cultura y a las costumbres de la región y su gente”, afirmó.

El director y productor general de “Por humor a Formosa” sostuvo que “estamos convencidos que el ciclo será un verdadero éxito, ya que la mayoría de los integrantes del equipo formó parte del proyecto “Ñande Bichos”, ganador del primer Martín Fierro Federal para la televisión formoseña”.

 

Staff

 

El equipo de “Por humor a Formosa” está integrado por : Isaac Rojas (actor protagónico);  Javier Saporiti: Actor coprotagónico; Laura Duré (actriz coprotagónica); Natalia Ruiz (actriz coprotagónica); Rubén Parra (actor de reparto); Nadia Salmón (actor de reparto); Jorge Barrionuevo (cámara); Horacio Olmedo O´Higgins (director de fotografía, montaje y postproducción); David Chamorro (sonido); Diego Filip (gráfica y animación 3 D); Juan Fernández (musicalización); Pablo Vacazur (dirección de arte); Juan Olmedo (guión y asistencia de dirección); Fabián Sinsig (productor ejecutivo) y Alejandro Vallejo (director y productor general)

 

Los sketchs

 

“Los pescadores”: Uno formoseño (Moncho) y otro paraguayo (Blacho), a bordo de una canoa sobre el río Paraguay, retrucan comparaciones entre costumbres nacionales, la bebida y la pesca, típicas bromas de frontera, de “aficionados a la caña”.

“Las vendedoras”: Mechi y Pocha, dos puesteras del Mercadito Paraguayo, reciben las sorpresivas visitas de personajes populares, que realizan habituales compras en el lugar. Allí, tendrán charlas desopilantes y les obsequiarán regalos, como muestra de admiración. y un segmento al final de ellos

“Me permite una palabra”: Un especialista en terminología lugareña revelará el significado de modismos de la zona, con pequeñas representaciones sobre el uso de las expresiones más populares en la provincia y la región.