Inminente aumento del gas que superaría $250 el envase de 10 kilos

Compartir

La inflación del mes de abril ya se proyecta con polémica por los porcentajes de aumentos que algunos sectores anticipan, denuncio la Defensoria del Pueblo, sobre todo en el caso particular para el grupo de servicios se proyectan subas por encima del 40% para el gas en garrafas y del 30% para el transporte de media y larga distancia.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca advirtió que  “las distribuidoras del gas en garrafa habían solicitado aumentos de hasta el 58% pero es incierta la suba final que le autorizaría el Gobierno Nacional. Se estima que el incremento superaría el 40%. En tal caso una garrafa de 10 kilos que hoy cotiza a $ 185 las distribuidoras de Formosa, llegaría a los $250 o $300 aproximadamente”.

Desde el Organismo de la Constitución se estima que antes de Semana Santa se conocerán los nuevos valores del gas para garrafas y en este caso el Ente Regulador ENERGAS, esta considerando los pedidos de las distintas compañías, conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minería de Nación