Atenciones neurológicas a pacientes de Laguna Blanca

Compartir

 

Como parte de las tantas acciones que se llevan a cabo para promover la buena salud de los pacientes, un equipo del servicio de neurología del Hospital Central concurrió a la localidad de Laguna Blanca para reforzar el abordaje que el nosocomio local brinda a los pacientes de todas las edades.

En una nueva edición de estos operativos, se dispusieron atenciones “que fueron programadas por los colegas del equipo local, en este caso para las personas que se encuentran en tratamientos ambulatorios. Trabajando en equipo se obtienen siempre los mejores resultados para el beneficio de nuestros pacientes, contribuyendo al mejoramiento de su salud en general”, comentó el referente del servicio de neurología del Hospital Central, doctor Miguel Campuzano.

“Más allá de que aquí, en su lugar de residencia, reciben sus atenciones y pueden hacer sus consultas y el seguimiento de sus tratamientos; estos operativos conjuntos se organizan para acentuar el control a estos pacientes, y en los casos necesarios hacer la derivación para interconsulta en un efector de mayor complejidad”, explicó.

Campuzano valoró especialmente el desempeño de los profesionales y agentes de salud locales, recalcando que “Ellos son los que están interiorizados sobre la situación del paciente y su estado general. A partir de ahí, nos comunican a nosotros y posteriormente coordinamos de manera mancomunada las atenciones y el seguimiento que incluye el diálogo y asesoramiento con las familiares que lo acompañan”.

En este operativo, más de 30 pacientes fueron atendidos, alguno oriundos de Laguna Blanca, y otros provenientes desde: Riacho He Hé, Laguna Naineck, Tres Lagunas y El Espinillo, localidades cercanas que se encuentran en el área de cobertura de salud que brinda el hospital distrital donde se efectuó el operativo sanitario.