Celebran decimo aniversario del Museo del Nordeste Formoseño

Compartir

El 12 de marzo de 2008 abría sus puertas el Museo Regional del Nordeste Formoseño, que narra la historia de los hombres y mujeres que forjaron el poblamiento de esta región en nuestra provincia.

Creado por Decreto Nº 1275 del 26 de julio de 2007 del Poder Ejecutivo Provincialfue habilitado el 12 de marzo de 2008 en la localidad de Laguna Blanca ubicado a la mano izquierda  de la Ruta Nacional Nº 86 “Docentes Argentinos”.

La creación de este espacio se concretó con el esfuerzo mancomunado entre Gobierno y Comunidad, el cual prosigue el propósito de constituirlo en un lugar de conocimiento y centro cultural, de objetos que preserven la memoria colectiva, de los habitantes de la región.

Para evocar este decimo aniversario se llevó a cabo un emotivo  acto en su salón auditorio, del cual participaron Autoridades, invitados especiales, público en general. La Responsable del Museo, Prof. Elsa Bordón recibió donaciones de una de las primeras casas comerciales Casa Gonzalito y de una de las descendientes de Alfonso que donó retratos.

La directora de Patrimonio, Graciela Buiatti, con sus palabras compilo los pasos dados para la organización y creación del Museo, de la necesidad de ver concretado el anhelo de las personas del lugar y agradeció el aporte de la población.

En este acto se hicieron entregade certificados de reconocimiento a personas que colaboraron desinteresada y generosamente con su aporte al acervo del Museo y al Patrimonio cultural provincial.

En esta ocasión lo recibieron: Teresa de Jesús Alfonso, Pacián Érico Aquino, Margarita Medina de Portillo, Susana Urtizberea de Alcaraz, Luisa Acuña, María del Carmen Benítez de Recalde, Juan Antonio Acosta, Lourdes Zarate, Gustavo Ramón Riveros, Nadia Fiorela Alberti, Ramona Roman y la Familia Insfrán.

La actuación de un grupo musical y un brindis pusieron el sello final para este 10° Aniversario del Museo.

Este museo preserva la memoria colectiva de los pueblos del noreste formoseño, en los lugares donde hicieron historia personas de trabajo que con vocación y esfuerzo ofrecieron su servicio a favor de la sociedad. a través de colecciones cuya naturaleza remite a Educación, religiosidad, pueblo Qom, instituciones trabajos agrícolas y ganaderos, trabajos hogareños, costumbres, tradiciones, mitos, leyendas, del pueblo de Laguna Blanca y de ciudades cercanas, en un periodo comprendido entre 1904 hasta la actualidad, en relación a la llegada de inmigrantes italianos, suizos, alemanes y especialmente paraguayos y su influencia en las costumbres, tradiciones, y todo lo que conforma los rasgos de la cultura de la región Noreste  de Formosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here