Roqués: «En todo momento estuvimos abiertos al diálogo»

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Tras la manifestación frente a las oficinas de REFSA, la gerente de la empresa, Miriam Roqués, indicó que «en todo momento estuvimos abiertos al diálogo» y que en reiteradas oportunidades «se los invitó a atenderlos a todos, separados en grupos, para hablar y no aceptaron».

Comentó que en un primer término «invitamos a los vecinos que se manifestaban a que nombren a un grupo de personas como representantes para que podamos conversar y no quisieron».

Luego, como alternativa, «querían ingresar todos a la oficina o pedían que bajemos nosotros, entonces se los invitó a atenderlos, separados en grupos, para hablar civilizadamente y tampoco aceptaron».

«Se los invitó en reiteradas oportunidades, no sólo una vez, sino en varias, y no quisieron», aclaró Roqués, resaltando que «en todo momento la empresa estuvo abierta al diálogo. Les dijimos que los íbamos a atender a todos y a cada uno para solucionar, ya que entiendo que si van a manifestarse es porque necesitan una solución a algo».

Debido a que se quería analizar cada caso concreto «se los invitó a pasar a la oficina en grupos de seis personas o bien que ellos elijan la cantidad, una cifra lógica, para que suban y podamos conversar y ver de qué modo podemos solucionar juntos el problema. Pero no quisieron».

Respecto de las quejas por las facturas detalló que «si la boleta está mal facturada, como reclaman algunos, se analiza la misma, se constata el medidor y si éste funciona bien debe ser abonada. Entonces se entra en la negociación de un plan de pagos en el caso de que no puedan pagar en su totalidad».

Finalmente, la gerente de REFSA volvió a aclarar que el aumento desmedido en los precios del servicio eléctrico se debe a una decisión del Gobierno Nacional. «Lo repetimos ya hasta el cansancio y nadie lo puede negar porque tenemos las resoluciones, desde febrero de 2016 se viene produciendo una quita de subsidios que significó un aumento de más de 1000% en el costo de la energía mayorista en generación y transporte y esto, trasladado al usuario, significa un 600% de aumento», finalizó.-