Demora de recursos nacionales impide obra de desagote en la Nueva Formosa

Compartir

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV),  Marcelo Ugelli, explico que la acentuada dilación nacional en la remisión de fondos para el proyectado canal de evacuación de las agua de lluvias, generan recurrentes anegamientos en sectores del barrio Nueva Formosa.

De todos modos, dijo que trabajan de manera permanente para que a través de tareas coyunturales a fin de que provisoriamente evacuar los caudales ante registros pluviométricos registrados.

Dijo el administrador del IPV que “la Nación no remite el financiamiento para la construcción de un canal sobre la avenida Los Pumas en el barrio Nueva Formosa. Esta obra es la que dará una solución definitiva a los anegamientos ocasionados por las lluvias, y esa demora hace que se repita recurrentemente los problemas de anegamientos”.

Indicó que desde el organismo, en tanto, “se trabaja sobre lo que es transitorio para darle escurrimiento a las aguas a medida que se continúa con las gestiones para ejecutar las obras que darán una solución permanente, como un canal que se va a construir sobre la avenida Los Pumas, para el cual estamos esperando el financiamiento de la Nación”.

“Debe salir junto con las 632 viviendas asignadas, número que representa un recorte de otras 678 establecidas originalmente. Es un financiamiento nacional hasta la avenida Los Paraísos y desde ahí es la provincia quien asigna  fondos propios para los restantes trabajos”, expuso.

Sostuvo el administrador que “es una importante obra que va a dar solución definitiva a los desagües», indicando que «seguimos trabajando en el sistema de canales desde donde monitoreamos los sectores y subsanamos los problemas para que escurra el agua para darle solución a los vecinos».

Explicó que «tenemos dos subcuencas en La Nueva Formosa. Una parte del barrio, prácticamente los lotes rurales 131 y 132, desaguan hacia el riacho El Pucú a través de la avenida Los Pumas. Los lotes rurales 149 y 150 lo hacen a través de un riacho que lo llamamos riacho Frías».

«Tengamos en cuenta que el barrio Nueva Formosa es una obra que está en pleno desarrollo. Tenemos habilitadas 2500 viviendas en este momento, en un proyecto de 5400. Son prácticamente cuatro lotes rurales completos y tuvimos ciertas complicaciones en las últimas lluvias por obstrucciones en unas cinco o seis manzanas», señaló, subrayando que «el sistema de desagües está en desarrollo permanente, en la medida en que se van habilitando nuevos sectores».