El gobierno entrega bimestralmente unos 15 mil módulos alimentarios

Compartir

Acaba de concluir la entrega de un millar de módulos alimentarios en el barrio Namqom, en una acción promovida por el gobierno de la provincia a través del ministerio de la Comunidad en coordinación con los vecinos.

Pese a la inestabilidad climática, los manzaneros del barrio coordinaron todo el despliegue para llegar con la ayuda nutricional a las familias aborígenes, que en forma bimestral  está dirigida a 14.578 familias aborígenes.

Se suma a los más de 5000 módulos alimentarios (cada uno cuenta con 12 productos de primera calidad) a familias del oeste formoseño, a  las comunidades de comunidades como  Lote 8, María Cristina,  El Potrillo,  El Quebracho. Asimismo, se dispuso reforzar en comunidades afectadas por la crecida extraordinaria del rio Pilcomayo, como Churcal, Vaca Perdida, La Rinconada, Pozo de Maza y otras de la zona.

Este es el resultado  de un trabajo coordinado entre el ministerio de la Comunidad, encabezado por su titular Aníbal Gómez,  las intendencias de cada localidad, el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), Esteban Ramírez y los directores de cada etnia. Es un trabajo integral que se realiza  tanto en capital como en el interior provincial buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando de que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen, sostuvo el Ministro.

Existen varias acciones enmarcadas en la asistencia que brinda el estado a las comunidades aborígenes de toda la provincia y una de ellas es a través de la entrega de los módulos alimentarios que se realizan de manera bimestral.