Lluvia, pero de aplausos para las obras formoseñas

Compartir

“Museo Medea” será la obra encargada de abrir la tercera y última jornada festivalera, con una función que se realizará a las 19 en la Universidad de la Cuenca del Plata, con entrada a la gorra.

Se trata de una original propuesta del grupo “Punto y aparte”, dirigida por JoseloMak y protagonizada por Laura Saavedra y Constanza Micheloni, quienes respectivamente encarnan a una empleada doméstica y una dama de la alta sociedad venida a menos.  Rompiendo la estructura teatral tradicional, la pieza pone al descubierto la intimidad de estas dos mujeres con el público como testigo, en esa vieja casa “museo”, del arte de seguir viviendo.

Posteriormente, a las 20.30, en el Teatro de la Ciudad tendrá lugar “Yo que no vivo sin ti”, un nuevo unipersonal de Isaac Rojas, alma mater de “Arte-Facto”, cuya historia transcurre en una etapa difícil de un país, con una relación amorosa más difícil aún. Solamente una cosa era sencilla en esa época: el encierro, sin importar las circunstancias.

A las 22, en La Mandinga, se presentará “A propósito de Electra”, pieza escrita y dirigida por Lázaro Mareco, con la actuación de Marcelo Gleria y Silvia Gabazza. “Los Gregorianos” subirán a escena con estaobra que narra el encuentro de dos hermanos separados desde la infancia, cuando fueron entregados por su madre luego de matar a su padre. Con una temporalidad fragmentada, cada uno de ellos irá desmenuzando sus peripecias, desde ese momento hasta el encuentro, para concretar un viejo pacto que hicieron entre ellos.

Fuera de competencia y en carácter de obra invitada, llega desde la localidad correntina de Monte Caseros: el grupo “Raíces” con “Los reídos”, espectáculo que recibiera el premio a la trayectoria regional.

Se trata del espectáculo ganador del Festival Provincial de Teatro 2017, que representará a la provincia de Corrientes en la Fiesta Nacional del Teatro 2018. La pieza escrita y dirigida por Luigi Serradorirelata la historia de un padre y su hijo; dos gauchos olvidados del noreste argentino, que descubrirán un nuevo mundo a partir de un fatal accidente.

La función comenzará a las 23 en el Teatro de la Ciudad, previéndose a su término la lectura del acta del jurado, que permitirá conocer a las obras seleccionadas y las menciones que habitualmente se otorgan para cada rubro.