Continúan labores preventivas contra el vector del dengue en toda la ciudad

Compartir

Según dio a conocer el ministerio de Desarrollo Humano provincial este viernes, móviles provistos de maquinarias fumigadoras especiales, motomochilas y termonieblas recorrerán calles y otros espacios públicos, como así también domicilios particulares de los vecinos.

Se recorrerán los barrios Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam.

Como así también Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

La medida fundamental para evitar la reproducción del mosquito vector de dichas  enfermedades es eliminar todos los objetos donde estos insectos puedan criarse y desarrollarse, desde los más pequeños como una tapita de gaseosa, hasta los más grandes como un tanque o depósito de agua”.

También, deben desecharse de las casas por completo los recipientes como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes y otros lugares donde pudiera acumularse agua. Además, se deben colocar boca abajo o bajo techo los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes y cualquier otro recipiente u objeto.

En la oportunidad, se reiteró que es indispensable “el compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas, ya que la campaña contra el vector del dengue es una responsabilidad de todos los formoseños”.