“En la provincia se atiende a todo paciente gratis, sea o no extranjero”

Compartir

El director del Hospital Central de Formosa, el doctor Víctor Cambra, subrayó que en cuanto a la atención sanitaria no se hacen diferencias entre argentinos y extranjeros. «Se atiende a toda persona que lo requiera, independientemente de que el paciente tenga o no algún tipo de cobertura sanitaria», enfatizó.

 

Al referirse a la decisión del Gobierno de Jujuy, apoyada por el Gobierno Nacional, de cobrar la atención médica a extranjeros, el doctor Cambra dijo que en Formosa «se atiende a todos los pacientes por igual, ya sea argentino o extranjero, tenga o no obra social. La atención es gratuita»,

 

«Tanto en el Hospital Central como en todos los nosocomios del territorio provincial se atiende a todo tipo de pacientes, sin ningún obstáculo», manifestó.

 

Destacó que justamente «la fortaleza que tiene nuestro sistema de salud es que toda persona, viva donde viva, tiene la misma posibilidad de accesibilidad al mismo. Es más, el Estado pone todos los mecanismos necesarios para que la persona ingrese al sistema sanitario».

 

Detalló por último que «en forma mensual, el Hospital atiende entre 8 mil a 10 mil pacientes, el 60% por consultorios externos y el 40% restante por el servicio de emergencias. De ese 60% ambulatorio un 5% son las personas extranjeras que se atienden mensualmente en el nosocomio».