Dengue: A diario se renuevan acciones preventivas en barrios

Compartir

Durante este jueves continuarán las tareas para evitar el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya en distintos barrios de la ciudad capital, en los cuales se realizarán trabajos en los espacios públicos, así como también en los domicilios.

En cada lugar recorrido se concretarán fumigaciones rociados, descacharrizados, entrega de repelentes y materiales gráficos educativos para la comunidad, entre otras muchas acciones.

Desde la cartera Sanitaria provincial detallaron que este jueves los barrios alcanzados serán: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Prevención

La medida central es el tratamiento constante de todo tipo de recipientes, como también la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos. Para ello es necesario por un lado, eliminar cualquier objeto o partes del mismo que no son de utilidad. Este proceso puede ser por medio del desecho en bolsas de residuos cerradas, o pueden también ser enterrados o quemados.

Se aconseja tapar herméticamente los objetos que se usan para el acopio de agua limpia; además cuando se trata de otros receptáculos como baldes y similares, estos se deben colocar boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua limpia. En tanto que los espacios naturales deben ser desagotados o tapados con tierra o arena.

La eliminación de criaderos debe ser acompañada de otra medida esencial que es evitar la picadura de mosquitos, la aplicación de repelentes en todo el cuerpo, tanto en partes expuestas como por sobre la ropa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here