Samaniego se refirió a las perspectivas en torno al mensaje de Infran en Legislatura

Compartir

Con su tradicional mensaje, el gobernador Gildo Insfrán dejará oficialmente inauguradas este jueves 1° de marzo, las sesiones ordinarias de la Legislatura y existe expectación respecto de sus definiciones políticas.

Sobre el particular, el presidente del bloque de legisladores del PJ,

Agustín Samaniego, expuso que “seguramente el gobernador (Gildo) Insfran planteara este jueves en el recinto legislativo que pese a este proceso recesivo nacional, de crisis y ajustes, tenemos una administración provincial ordenada y con continuidad en un ambicioso programas de obras públicas, las del sector educativo próximas a inaugurarse”

Indico que “el mensaje del titular del PE siempre genera muchas expectativas, donde estimo que hará un balance del año y todo lo que hemos crecido, exponer lineamientos generales de lo que será el presente ejercicio con un análisis claro y detallado acerca del escenario nacional e internacional, que influyen en el devenir de nuestra provincia”.

“La clave entiendo pasa por reforzar nuestro modelo formoseño en este momento de incertidumbre nacional a partir de datos macroeconómicos desalentadores. Y todo esto es producto de este modelo neoliberal que mira a muy pocos en desmedro de las mayorías”, significo.

Samaniego señalo que “hay una agenda de obras educativas y de otra índole que se irán inaugurando a lo largo del año, indicativo de un manejo prolijo de los fondos y del renovar de un compromiso por el bienestar de la población, sobre todo con el que menos tiene”.

Destaco el “saneamiento financiero provincial y el exitoso proceso desendeudamiento, sobre todo en momentos de turbulencia económica nacional con un tremendo proceso de hiper-endeudamiento, una inflación que no se detiene y uno de los más altos históricos déficit de la balanza comercial y una serie de indicadores que marcan las peores crisis del país”.

Ante la pospuesta visita presidencial para verificar obras, insistió en la decepción generada por el Plan Belgrano, recordando que “fue presentado en campaña como un ambicioso proyecto para resolver el déficit de infraestructura de todo el norte del país, pero lejos estuvo de satisfacer mínimamente las expectativas generadas en Formosa y creo que lo mismo que en el resto de los estados norteños”.

“Algunas obras presupuestadas, diseñadas y en ejecución en la anterior gestión  han tenido continuidad, otras no, pero la realidad que parea la provincia no existen nuevos proyectos. Ojala cuando venga el presidente (Mauricio) Macri anuncie alguna realización. Porque hasta ahora la única verdades la realidad”, afirmo.

Concluyo diciendo que “desde que está en el poder este gobierno nacional lo que se venía haciendo sufrió una drástica reducción en todo sentido, el ritmo de realizaciones de la última década se vio en una exigua expresión. Esto nadie lo puede negar, es así lamentablemente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here