Este miércoles se realiza la 37° Fiesta del Ternero y Novillito

Compartir

Unos 2.800 animales saldrán a la venta este miércoles en el marco de la 37° Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 36ª Exposición Regional de Terneros Brangus y la Exposición Regional de Terneros Braford. Una de las máximas fiestas ganaderas del año que organiza la Sociedad Rural de Formosa en su predio ferial ubicado en el kilometro 1.164 de la ruta 11, y estará a cargo de la firma consignataria Ganadera Don Raúl.

Las actividades ya comenzaran con el ingreso de los animales y actuación de un jurado de clasificación, por eso el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani aspira a que no llueva ya que los camiones deben ingresar a los campos a cargar la hacienda

Este miércoles se llevará a cabo el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales a partir de las 11 y a las 12 el tradicional almuerzo ganadero con entrega de premios a los lotes campeones de las razas Braford y Brangus (tanto machos como hembras), y desde las 14 comenzara el remate propiamente dicho.

Las condiciones de venta son a 30 y 60 días y con opción a 60 y 90 días financiadas por el Banco de Formosa a tasa subsidiada por el Gobierno de la provincia, IVA y gastos a 30 días. Para todas las operaciones cheques de pago diferido.

“Ya comenzaron los primeros remates de hacienda del año, como en Las Lomitas y El Colorado, luego de esta fiesta el jueves se hará en Pirane. Es decir está en proceso la zafra de ternero que es muy importante para la provincia”, indico Consolani.

 

Ajuste en el Senasa

 

Consolani destaco que las oficinas sanitarias del Senasa cumplen un “papel muy importante, más allá que ante todo está la responsabilidad primaria de vacunar de cada productor. Pero está este organismo nacional actuando como policía sanitaria velando para que no tengamos ningún tropiezo en esta cuestión”.

“Y esto es fundamental y delicadísimo dado que estamos comercializando hacienda al exterior, por lo que debemos mantener el status de libre de aftosa con vacunación para continuar vendiendo sin inconvenientes. De ocurrir un problema de este tipo sería muy grave para todo el país”, advirtió.

“Nosotros en la zona de frontera cargamos con una inmensa responsabilidad”, afirmo, recordando cuando en su momento “fuimos injustamente acusados por esta enfermedad y perdimos el status”.

Por eso es que insistió en su opinión de la necesidad de que “las oficinas sigan trabajando, y tenemos que en el interior están tratando de reinsertarse”.

“Escucho por ahí que hay que reorganizar o redirigir las funciones del Senasa, o que sobra personal, pero es algo que realmente no sé, lo que repito es que se trata de un organismo vital, no solo para lo ganadero, sino para la agricultura también”, expuso concluyente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here