Canasta escolar 2018

Compartir

Ante el inminente inicio de clases establecimientos educacionales de la provincia, la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario expuso acerca de la presentación del “modelo” a través del cual el gobierno provincial acompaña la formación estudiantil en todos sus niveles, a partir de las siguientes consideraciones:

A partir de una “fuerte estrategia de intervención estatal”, se asiste al universo estudiantil en pos de darle sustento y crecimiento a la cultura y educación, mediante la “gratuita entrega de indumentaria, calzados y un set de útiles escolares”.

En el rubro indumentaria, se entregan guardapolvos para estudiantes de nivel inicial pre-primaria y primaria, todo lo cual se complementa cediendo más de 120.000 pares de calzados, iniciativa que termina siendo “integral” ya que también se incluyen guardapolvos para los docentes de todos los niveles.

Sin lugar a dudas, esto le da singular valor a la inversión millonaria que realiza el Gobierno de la Provincia de Formosa, en pos de sostener, proyectar y potenciar el nivel educativo, con “absoluta equidad”.

La acción estatal no limita la participación del sector privado y, en el marco del Programa Provincial “Precios Formoseños Sostenidos”, como todos los años, las papelerías, librerías, tiendas y zapaterías generan una importante oferta a precios de oportunidad que cubre integralmente las necesidades del universo estudiantil, conforme se detalla en los Afiches que acompañan esta presentación.

Estas ofertas comenzarán el lunes 26 de febrero y se extenderán por 33 días, hasta el 30 de marzo, y a las mismas suma su participación, el Banco de Formosa, facilitando todas las compras de hasta $ 1.500 (valor aproximado de la Canasta de Útiles), destinadas al equipamiento necesario para el estudiante en las transacciones que se realicen utilizando la Tarjeta de Crédito “Chigüé” (Cabal y Visa).

De tal manera, las transacciones de uno, tres y seis cuotas, se financian “a cero costo”, en todos los comercios que adhieran a la propuesta del Banco de Formosa S.A., representando esta franquicia un singular beneficio financiero.

La subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario agradece la desinteresada y valiosa colaboración de los comercios que se suman a esta propuesta que fortalece la alternativa de elegir los productos ofrecidos en términos de calidad, presentación y volumen, a un precio altamente competitivo.

En pos de una necesaria transparencia, los comercios de los rubros útiles, calzados e indumentaria, exhibirán en sus locales afiches provistos por esta Subsecretaría y, en los mismos, se detallarán los comercios que acompañan la iniciativa y por supuesto, se incluirán los productos que conforman esta singular oferta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here