Inscriben para la Tecnicatura en Músico Social del Instituto Albertazzi

Compartir

En la sede del Instituto de Arte Oscar Alberto Albertazzi (ISA) comenzó la inscripción para cursar la Tecnicatura en Músico Social que desde el año 2016 comenzó a dictarse en la ciudad de Formosa producto el convenio que se firmó en mayo de 2013 entre el Gobierno provincial y la Fundación Música Esperanza, dentro del proyecto de profundización en la formación musical en la provincia.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 19 a 21 horas en la sede del ISA (avenida 9 de Julio y España) y los requisitos son: fotocopia DNI primera y segunda hoja; Cuil, certificado de domicilio expedido por la Policía provincial, 4 fotos color 4×4, carpeta colgante azul, fotocopia del formulario psicofísico que se puede adquirir en la Mesa de Entrada del ISA, de 8 a 11; y título secundario (fotocopia), si es anterior al año 2017, deberá ser certificado en Coordinación de Personal, o certificado de título en trámite.

No es necesario, aunque se valorarán, conocimientos musicales previos. La formación musical está dirigida como instrumentos principales al Violín, Viola y Violoncello, y Guitarra, como instrumento complementario, contando además con formación en Composición y arreglos, Gestión Cultural, Prácticas profesionalizantes, DDHH, Taller de lecto-escritura musical, Ejecución musical grupal, Competencias comunicativas, Sociedad, Territorio y Estado, Políticas públicas culturales, entre otras.

 

Perfil del egresado

 

El egresado de la carrera estará capacitado para abordar los medios instrumentales como intérprete o arreglador de música tanto regional como universal; desempeñarse como facilitador del acceso a la música en ámbitos de actuación comunitarios; desarrollar proyectos de producción artística en el campo de la música en general (solista, ensamble, orquesta); valorar y encarnar la concepción de la música como bien cultural; valorar y encarnar el quehacer artístico en su dimensión socio política con el medio en el que toque desempeñarse.

El objetivo de la carrera es la formación artística con la intención de rescatar y potenciar capacidades y destrezas para actuar desde dentro de la comunidad, utilizando la música como herramienta de inclusión social.

 

Música Esperanza

 

Música Esperanza fundada en 1982 por el pianista argentino Miguel Ángel Estrella, es una organización humanitaria adjunta a la UNESCO, sin fines de lucro ni filiaciones políticas o confesionales, con más de 50 sedes y equipos puntuales en Europa, el Este Europeo, América Latina y Medio Oriente.

Integrada por músicos y melómanos de todo el mundo con el objetivo común de devolver a la música su rol de comunicación social, de puente entre culturas y de instrumento para la paz, Música Esperanza desarrolla su actividad en medios desprotegidos o marginados de la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here