En pocos meses se habilitara la nueva planta de agua potable de Palo Santo

Compartir

Una capacidad de producción de 180 mil litros de agua potable por hora tendrá la nueva planta que en un par de meses mas el gobierno habilitara en la localidad de Palo Santo, con lo cual se estará cubriendo la demanda actual e incluso un horizonte de las próximas dos décadas.

Los trabajos son ejecutados a través del proyecto diseñado en esferas del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), desde donde se explico que el financiamiento de la obra es a través de recursos del Tesoro Provincial. Se trata de la ejecución de obras de ampliación para aumentar la producción total a 180.000 litros/hora, suficiente para cubrir su demanda a 20 años.

“Se construyeron nuevos filtros de 100.000 litros/hora, los que sumados a los actuales 80.000 litros/hora, totalizan 180.000 litros/hora”, fue detallado, lo mismo en torno a que “se optimizaron las unidades de floculación y sedimentación, así como el sistema de lavado de filtros y desagües”.

Se construyó de un nuevo edificio destinado a Oficinas y El proyecto incluyo el laboratorio de Análisis Químicos para el control de proceso, además la nueva Casa Química y Depósitos de productos químicos

Dentro de lo nuevo se incluye el sistema de alimentación de energía eléctrica mediante extensión de la red y una estación transformadora de 160 Kva.

“Todas estas obras mencionadas están terminadas y en funcionamiento, con lo cual una vez habilitados los que están en ejecución el servicio alcanzara el nivel de optimo”, se indico.

Y es que a la fecha se ejecutan los trabajos correspondientes a la nueva toma de agua cruda e instalaciones electromecánicas. Asimismo se trabaja en la ampliación de cisterna de agua potabilizada a 650.000 litros.

“La totalidad de las tareas de terminarán a mediados del corriente año”, fue anticipado desde el SPAP.

Asimismo y paralelamente se ejecutarán todas las ampliaciones de redes distribuidoras y conexiones domiciliarias para cubrir la demanda de la totalidad de la población de Palo Santo.

 

Desagües cloacales

 

Por otra parte se explico que el proyecto del sistema de desagües cloacales es una etapa posterior a la ampliación del servicio de agua potable, por cuanto es un sistema que requiere para su funcionamiento de un buen servicio de agua potable.

“La planificación y la prestación de los servicios de agua potable y de desagües cloacales, en la provincia es una competencia del gobierno formoseño a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, quien al igual que esta planta en Palo Santo ejecuta con recursos genuinos en otras localidades y mirando el crecimiento poblacional”, fue subrayado