Para Samaniego “caen en el ridículo” quienes plantean elecciones para elegir vicegobernador

Compartir

Para el presidente del bloque de Diputados del PJ, Agustín Samaniego, quienes afirman que se debe llamar a elecciones para elegir al vicegobernador “caen en el ridículo”, y que el hecho de que lo afirmara un ex legislador opositor es al solo fin de “salir del ostracismo social y político sucumbido”.

Entiende el diputado peronista que “los comentarios acerca de la necesidad de llamar a elecciones por el fallecimiento del Vice Gobernador sólo pueden ser fundados en un total y absoluto desconocimiento de nuestra constitución provincial, o en una tergiversación malintencionada”.

Concluye en que “esas declaraciones provengan de un abogado -que recordemos por otro lado es el único diputado provincial de la historia de Formosa expulsado de la Cámara casualmente por violar y creerse por encima de nuestra Carta Magna- hace que confirmemos rotundamente la segunda opción”

Explico Samaniego que “la Constitución de la Provincia de Formosa, es sumamente clara no existiendo posibilidad de discusión y/o interpretación diferente”.

Amplia afirmando que “en el caso del Poder Ejecutivo, se elige una formula integrada por el Gobernador y Vice Gobernador, elegido al mismo tiempo, en la misma forma y por igual período”.

De ahí que insista en sostener que “por eso la convocatoria a elecciones previstas en el artículo 135 de nuestra constitución por fallecimiento del Vice-gobernador solamente procede cuando existe simultánea vacancia del cargo de Gobernador-artículo 134-, lo cual no ocurre en nuestra provincia. “El caso ejemplo sería: fallece el Vicegobernador estando en ejercicio del Poder Ejecutivo, por ausencia permanente del Gobernador, y faltando más de un año para terminar el mandato”, expuso.

Por todo lo expuesto es que afirmo que “por supuesto no existe violación alguna de nuestra Constitución Provincial, ni en su texto, ni en su espíritu. Cualquier hombre del derecho, por mas leguleyo que sea, que opine lo contrario lo hace cometiendo un error burdo y garrafal, o con manifiesta malicia”.

Opina que “ante tan insólitas conclusiones  es difícil encontrar cuáles son los verdaderos objetivos de esta operación mediática. Nadie puede discutir que el pueblo formoseño es un pueblo de paz, de libertad y con apego incondicional a la constitución y a las leyes. Deja atrás a la dirigencia que a través de la mentira pretende ganar su voluntad”.

Finaliza Samaniego diciendo que “es evidente que el desesperado intento de algunos ex dirigentes de la oposición de salir del ostracismo  social y político en el cual han sucumbido, lo hace caer en el ridículo. Por qué hasta para criticar y vociferar se  necesita imperiosamente solvencia política y honestidad intelectual”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here