Dengue: Acciones en el interior

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se informó que este lunes está programada la continuidad del ciclo de acciones de la amplia campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, que se viene desarrollando a lo largo del año en la provincia.

De este modo, responsables a cargo de los operativos en las localidades del interior,  detallaron que las tareas preventivas se estarán efectivizando este lunes en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras. Asimismo, también serán alcanzados los parajes y poblaciones aledañas.

En cada lugar, se fumigarán  los espacios públicos, se rociaran las casas, patios y alrededores; además de realizar el descacharrizados de objetos con agua limpia acumulada en los patios y dentro de las casas, en presencia de los integrantes de las familias para enseñar las formas correctas de hacerlo.

Los brigadistas y promotores también conversarán con los vecinos para concientizar acerca de las numerosos cuidados que deben cumplimentarse  en los domicilios y que tiene como medida clave, evitar la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de la eliminación de criaderos.

Se aconseja eliminar de los patios y alrededores los recipientes en desuso, tapar  los objetos que se usan para el acopio de agua limpia; además cuando se trata de otros receptáculos como baldes y similares, estos se deben colocar boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua limpia.

La eliminación de criaderos debe ser acompañada de otra medida esencial que es evitar la picadura de mosquitos mediante la aplicación de repelentes en todo el cuerpo, tanto en partes expuestas como por sobre la ropa.