Basterra criticó el manual de adoctrinamiento de Cambiemos

Compartir

El diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra calificó de «vergonzoso» el manual de adoctrinamiento del Gobierno de Mauricio Macri, que será destinado a ser usado en las clases de Ciencias Sociales en sexto grado de las escuelas públicas.

En el mismo habla de «la fuerza del cambio», del fiscal Alberto Nisman y hasta afirma que la actual gestión redujo la inflación y aumentó las inversiones extranjeras.

«Siguen utilizando la estrategia de decir una cosa y hacer otra», criticó el legislador nacional, subrayando que «dicen que ahora hay libertad de pensamiento cuando en realidad están haciendo exactamente lo contrario».

Remarcó que en los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner «nunca se prohibió que un periodista emita su opinión. Han dicho barbaridades tanto de Néstor como de Cristina, de Juan Domingo Perón y Gildo Insfrán».

Al referirse al manual para alumnos de sexto grado que editó el sello Aique y del que el Ministerio de Educación de la Nación compró 10 mil ejemplares para distribuir en ocho provincias, Basterra recordó que «cuando se empezó a hablar del caso de Santiago Maldonado en las escuelas dijeron que la educación pública debía ser impoluta y que no tenía que haber ningún tipo de injerencia de la política, ahora resulta que se despachan con este manual. Es oprobioso».

«Si bien se preveía o presumía lo que está ocurriendo, uno tenía la secreta esperanza de que algo positivo deje y que fuera menos perverso. Pero hay un revanchismo tremendo», opinó.

Consideró que «es bueno que la gente lo sepa para no caer entrampados en el pensamiento de quienes son dirigentes políticos que están ligados al Gobierno Nacional y son tan responsables como éste de separar a Formosa de lo que significa un concepto de Nación, en el cual la misma está constituida por los estados provinciales y quien ejerce la función del Poder Ejecutivo Nacional debiera tener que armonizar a todas las jurisdicciones de manera equitativa».

«La realidad que es ellos, que hablaban de los supuestos premios y castigos que aplicaba Cristina Fernández de Kirchner, lo cual era algo absolutamente falaz, como algo discriminatorio o de sometimiento hacia los gobernadores, hoy lo están llevando a la enésima potencia, incluso en situaciones de alto riesgo de las vidas humanas», advirtió.