HAC: Seis vidas se abren paso a un futuro mejor

Compartir

Un nuevo procedimiento de ablación de órganos se concretó en la madrugada del sábado último, en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”. El donante fue un paciente de 17 años, quien muere producto de un accidente de tránsito. Su familia, en un generoso acto de amor, autorizó la donación y profesionales del HAC llevaron adelante la ablación múltiple de órganos.

Se trató del segundo procedimiento de ablación concretado en pocos días, donde fueron donados, el corazón, los pulmones, ambos riñones, el páncreas, y el hígado, los cuales fueron implantados a pacientes de las provincias de Córdoba, Misiones y Buenos Aires.

A través de un operativo coordinado junto con la policía de tránsito que acompaño tanto la llegada como la guía de los distintos equipos, en horas de la madrugada del sábado, se llevó a cabo el procedimiento que duró varias horas. “En esta oportunidad, quiero resaltar la labor del destacamento policial que colaboro arduamente con la identificación del paciente, con las comunicaciones judiciales y facilito que esto se haya desarrollado con tanto éxito” comentó el Responsale del Cucaifor Dr. Cristian Antunez.

Cabe destacar lo importante que resulta para las familias el poder donar los órganos de sus familiares, ya que es una forma de encontrar un sentido positivo a la perdida. Acá no había una voluntad porque se trataba de un menor de edad, y dependía de una autorización de los padres.

En este caso la decisión de los mismos fue tomada a partir de la solidaridad y amor con el que su hijo se caracterizaba ya que en sus cortos 17 años de edad había brindado toda su vida a trabajar en pos de sus vecinos, amigos y de las personas de su pueblo que lo necesitaban.

El hospital nuevamente concreta un nuevo operativo de trasplante con todo el trabajo multidisciplinario que esto implica, el empeño de muchos profesionalesy el acto de amor de una familia, en un momento de mucho dolor que eligen salir adelante a través de la donación y el significado de la vida.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here