Bañado La Estrella: Requisitos para la pesca

Compartir

Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente se informó sobre los requisitos que se deben cumplimentar para poder realizar la actividad de pesca en la zona del bañado La Estrella.

 

“Para poder realizar la actividad de pesca en el bañado deben estar muñidos de su licencia de pesca que se obtiene en la Dirección, donde deben concurrir con fotocopia del DNI y optar por las modalidades: embarcada a motor, remo o costa”, precisó el doctor Orlando Amílcar Mendoza, titular de la Dirección mencionada.

 

Indicó que “teniendo en cuenta la gran concurrencia que tiene el bañado La Estrella, el Gobierno provincial tiene habilitados los agentes itinerantes en Posta Cambio Salazar y Laguna Yema que son las personas que pueden otorgar las licencias en el momento, brindando acompañamiento y asesoramiento a través de folletos instructivos a todas las personas que se vuelvan a esta actividad”.

 

Consultado sobre las especies que se pueden pescar en el lugar, refirió: “Lo que más abunda es el sábalo, siendo el cupo unos cinco ejemplares por pescador. También se pueden encontrar dorados y otros, que también tienen sus cupos”.

 

Destacó que el bañado La Estrella “tiene una característica única ya que se seca”, remarcando que “la riqueza que tiene es increíble e inexorable, de ahí el cuidado que debemos brindar no sólo desde los distintos órganos del Gobierno, sino también desde la sociedad”.

 

Mendoza puso de relieve que “la obra de la ruta 28 ha permitido el acceso a un gran sinnúmero de visitantes, por lo que la concurrencia es muy importante”, señalando que a las personas de otras provincias “se les otorga la modalidad turista”.

 

Finalmente informó que en el portal web del Gobierno provincial se encuentra disponible un link (https://www.formosa.gob.ar/produccion/pescadeportiva), en el cual se detallan los requisitos para obtener la licencia de pesca, los lugares habilitados para tramitarla, las características de las especies, las medidas permitidas, los cupos de extracción, las zonas prohibidas, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here