Nueva jornada de trabajos contra el Aedes Aegypti

Compartir

Las tareas de prevención contra el mosquito vector del dengue, chikungunya y zika se realizarán este jueves en distintas localidades del interior, en los cuales se concretarán fumigaciones espaciales con móviles provistos de máquinas fumigadoras espaciales y termonieblas, las cuales rocían el insecticida que mata al mosquito en su fase adulta, y no presenta toxicidad para las personas, animales y plantas.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial detalló que este jueves, los brigadistas y agentes sanitarios trabajarán en las localidades de: Laguna Blanca, Riacho HeHe, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Clorinda, entre otras.

Las labores preventivas se realizará en los todos los sectores públicos de las localidades mencionadas y zonas aledañas: parques, pasajes, calles, plazas, avenidas y espacios verdes.

La cartera Sanitaria recordó la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean completamente eliminados.

Si no pueden desecharse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumule agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos (portamacetas, bebederos).

Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.