Peces muertos: Gobierno y referentes de la actividad ictícola

Compartir

Se pusieron en consideración los trabajos que lleva adelante el Gobierno provincial de manera sistémica con las distintas áreas, para que puedan visualizar la situación que está vinculada a la crecida del río Paraguay.

Participaron, el director de Registro Control y Fiscalización, Orlando Mendoza, junto a la bióloga especialista, Ana Gutiérrez, Dionisio González, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa y el profesor Abel Vera.

“Se presentaron los resultados que se vienen realizando hace casi 2 semanas, tomando muestras del agua, conductividad del pH y la temperatura. Se explicó a que no es un tema de contaminación por agrotóxicos o agroquímicos como se venía reflejando en los medios, sino que se debe a la falta de oxigeno disuelto en el agua”, comentó la bióloga, detallando que “un pez necesita aproximadamente 8 mm por gramo, y en este caso nosotros encontramos valores de  0,3, donde prácticamente no hay oxigeno”

La bióloga refirió y ultimó que esto es producto de las inundaciones. “En casos donde no había agua, al ingresar, la vegetación comienza a descomponerse, para eso necesita el oxigeno que lo toma del agua, por ende existe una disminución en el oxigeno que es vital para la vida acuática. También influyen las temperaturas, tuvimos en estos días algunas muy altas por ende un factor importante es la radiación solar”

Además, comentaron que continuarán con los relevamientos  correspondientes y estiman que si la crecida del río no continúa, la situación pueda mejorar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here