Ibarreta: Todo listo para los carnavales

Compartir

La edición 2018 de los carnavales en Ibarreta se llevará a cabo este fin de semana, según lo ratificado por el intendente de la localidad, Adan Jarzynski, quien dijo que está todo listo para la que considera será una de las mejores fiestas carnestolendas.

“Los carnavales se harán este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero a partir de las 22 horas”, indicó el jefe comunal, destacando que “prácticamente ya está todo finiquitado, faltan horas nada más para poder dar inicio como todos los años a esta fiesta y volver a ser la capital provincial del carnaval”.

Resaltó que “hace más de 30 años que Ibarreta tiene tradición carnavalesca así que estamos insertos en este desafío. Desde nuestra gestión no fuimos la excepción y potenciamos ese trabajo. Cada año vamos tratando mejorar para ofrecerle un mejor espectáculo a la gente”.

“Todo el pueblo de Ibarreta hace los carnavales, ya que desde la familia más humilde a la más pudiente es que la que participa -remarcó-. Es una cuestión cultural que se ha instalado en nuestra localidad y cada año se hace más fuerte”.

Explicó que el espectáculo comenzará a las 22 con el desfile de las comparsas infantiles, con sus reinas y batucadas, y a partir de la medianoche harán lo propio las comparsas mayores y las de los pueblos originarios. Todas las noches el cierre estará a cargo de un grupo musical.

“El día viernes el cierre lo hará ‘Gerardo y los Chaques’ en un esfuerzo importante y se presentará el Gupo Malacate, mientras que el domingo haremos un cierre con Luis Mosquera y su Grupo Comando de Asunción del Paraguay”, resaltó Jarzynski.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here