La Bancaria confirmó medida de fuerza

Compartir

Víctor Gómez, delegado gremial del Banco Nación, confirmó la medida de fuerza que este viernes 9 llevará a cabo La Bancaria, que rechazó la propuesta de aumento salarial de 9% ofrecida por los bancos. La medida de fuerza será replicada el 19 y el 20 de febrero

“El día 9 se hará un paro por 24 horas”, indicó Gómez, explicando que esta medida de fuerza se debe a que “no hemos llegado a ningún acuerdo con las cámaras por las paritarias. Es un despropósito el 9% de aumento que nos vienen ofreciendo hace varias reuniones, por lo cual nuestro secretario general Sergio Palazzo decidió retirarse de la mesa de negociación”.

“El diálogo que este Gobierno Nacional dice tener en realidad no es tal”, criticó, recordando que “una de las cámaras, la más fuerte, es presidida por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que es designado por el Gobierno, así que hacemos cargo al Gobierno de que esta negociación no llegue a buen puerto, y además al ministerio de Trabajo de la Nación que no actúa como debería ser porque no cumple con nuestro acuerdo paritario 2017 que aún está vigente”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here