Exitosa segunda noche de carnavales en Villa Escolar

Compartir

Decenas de familias presenciaron el evento. La fiesta carnestolenda inició entrada la tarde y cerró pasadas las cuatro de la madrugada con todo el público bailando en el circuito del corsódromo.

La intendente, Celia Esther Robles destacó la felicidad con que Villa Escolar vive los carnavales. Hizo mención a la calidad alcanzada y el marco de público que convocó la primera y segunda noche. “Seguramente vamos a tener un cierre a todo dar en donde mostrar este enorme crecimiento”, resumió.

En ese sentido dio a entender el enorme trabajo realizado,“más allá de nuestro esfuerzo, del apoyo del municipio hay que subrayar el acompañamiento del gobierno provincial y de los representantes de la subsecretaria de Gestión Local del ministerio de la Comunidad, que también nos acompañaron en momentos difíciles”.

“Quiero destacar el trabajo de las familias, de los niños y jóvenes que se pasaron horas poniendo todo a punto para estos carnavales. Eso demuestra la pasión y el espíritu de nuestra gente para esta fiesta popular”, recalcó.

Entre las presencias que llegaron para vivir el Carnaval del sur de la provincia junto a la Intendente, Robles estuvo el subsecretario de Gestión Local del ministerio de la Comunidad, profesor, Miguel Ángel Insfrán, el concejal de la ciudad de Formosa, Fabián Cáceres, también fueron parte,Concejales locales, funcionarios de las distintas áreas del municipio y representantes de otras instituciones.

Las comparsassalieron a la pista a mostrar color, brillo y belleza que combinados con la alegría,el calor delpúblico y el encanto de sus carrozas le dieron un broche de oro a los carnavales del sur provincial.

Sin demasiado descanso, una a una fueron tomando los 500 metros del circuito para mostrar su arte y mejores coreografías que hizo el deleite y contagio de todo el público, el cual no se cansó de bailar y aplaudir al son de sus comparsas.

Otra de las agrupaciones que conquistó el corsódromo fue una batucada invitada de la ciudad de Formosa capital, “La batucada Arlequín”. Con sus tambores, redoblantes y ritmo hizo bailar a los presentes.

El cierre de la segunda noche estuvo en manos del grupo musical “Cumbia Sabrosa”. A lo largo de su presentaciónhicieron un reversionado de distintos artistas al tiempo que, aprovecharon la ocasión para interpretar temas característicos de la cumbia chaqueña, anticipando la llegada de los “Chaqués” en la última noche de los carnavales del sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here