Insisten en cuidados y hábitos saludables durante el embarazo

Compartir

Futuras mamás de Las Lomitas y de poblaciones cercanas participaron de una charla llevada a cabo en el hospital distrital de la mencionada localidad a fin de difundir los cuidados que deben tener las mujeres en esta etapa para cuidar su salud y la del bebé por nacer hasta el momento del parto.

La jornada fue organizada por el servicio de ginecología y obstetricia. Los profesionales informaron a las mamás sobre la importancia de los controles trimestrales que deben hacerse para constatar la salud de la mamá y el buen desarrollo del bebé. Además de los controles también se les instó a practicar diariamente hábitos saludables que favorecen a la buena salud integral.

Sobre lo anterior recordaron que “es de importancia mantener controlada la presión arterial, el nivel de glucemia y realizar de forma periódica, según indicaciones del profesional, estudios de laboratorios y ecografías y otros estudios complementarios precisos que deben hacerse durante este periodo”.

Asimismo, remarcaron la necesidad de tener al día el calendario de vacunas “la mamá debe acercarse con su carnet y se le indicará cuáles vacunas faltan y se aplicarán las dosis necesarias según lo establecido”. Las vacunas son una medida estratégica y fundamental “para evitar enfermedades tanto en la mamá como en el niño, porque si ella está protegida su bebé también lo está”.

En la misma línea, acerca de la salud bucal señalaron que los cuidados deben acentuarse en el transcurso del embarazo”, los cuales deben ir acompañados siempre por una alimentación saludable, son los pilares para tener una boca y dientes sanos” y que también repercute en el “crecimiento sano del bebé”.

Los odontólogos y asistentes hicieron demostración sobre las técnicas correctas de cepillado y el uso del hilo dental. Seguidamente, con la colaboración de los nutricionistas describieron cuáles son los alimentos que tienen nutrientes específicos (calcio) para el cuidado de las piezas dentarias.